Villa Ciudad Parque


Su origen:

La historia de la comuna comienza cuando dos amigos de la provincia de Buenos Aires compran un campo en la zona. Años más tarde, este campo se empieza a poblar y se construyen casas, capillas, calles, usinas eléctricas y se instalan negocios. Finalmente, en el año 1954 se funda la localidad con el nombre de Villa Ciudad Parque Los Reartes.

En 1993 se constituye en Comuna, en 1996 se inaugura el Dispensario, en 2001 la Capilla y en 2005 el nuevo edificio administrativo de la Comuna.

El nombre "Ciudad Parque" deriva de los numerosos árboles (especialmente eucaliptos y cipreses) que fueron plantados por los primeros pobladores y "Los Reartes" en honor al río que delimita el antiguo e histórico pueblo vecino del mismo nombre.

En 2009 el nombre del pueblo se acorta a Villa Ciudad Parque, debido a la longitud del antiguo nombre y de las confusiones que generaba con el vecino Los Reartes.

Flora y Fauna:

<

En cuanto a la flora podemos citar a especies arbóreas autóctonas como el chañar, espinillio, molle, moradillo, sombra de toro, piquillín, tala, etc. En cuanto a las especies implantadas por el hombre en la zona se encuentran importantes plantaciones de coníferas, eucaliptos, paraísos, acacias, etc.

En cuanto a la fauna, aún podemos encontrar zorros grises, perdices, vizcachas, cuises, hurones, iguanas, comadrejas, etc.

La comuna se encuentra en la región denominada Bosque serrano, formación que se ubica entre los 500 y 1400 msnm.

Video


Villa Bonita

Av. Los Reartes 348

Villa Ciudad Parque

Calamuchita - Córdoba


MAPA

Objetivo

Brindar un lugar donde la naturaleza y el confort esten siempre presentes para el disfrute y tranquilidad de nuestros huespedes.

Contacto